• Este curso, desarrollado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), aborda los principales aspectos conceptuales, normativos y procesales relacionados con la protección jurídica de los derechos humanos. Ha sido escrito en un lenguaje accesible, dirigido a aquellas personas interesadas en conocer el tema pero que no poseen una formación especializada al respecto.

    A partir de un acuerdo con la UBA, el IIDH pone este curso a disposición de los estudiantes y docentes de la Universidad, para promover el conocimiento y protección de los derechos humanos en el ámbito interamericano. La propuesta fue desarrollada en 2009 y actualmente el IIDH está realizando una actualización de algunos materiales. 

    Auto-matriculación: Introducción a los derechos humanos
  • El curso de Acceso a la Justicia fue desarrollado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), que ha venido trabajando los derechos económicos, sociales y culturales desde todos los enfoques posibles, en todos los escenarios y sobre todo, con la claridad de que deben ser de conocimiento universal e inclusivo. En ese sentido, el principal reto del presente curso es  lograr que las personas en condición de mayor vulnerabilidad tengan referentes sencillos de cuáles son sus derechos como colectivos, cómo reconocerlos y protegerlos y cómo reclamarlos, tanto dentro de la justicia nacional como ante organismos internacionales de protección de derechos humanos.

    Se encuentra a disposición de estudiantes y docentes de la UBA, a partir de un acuerdo de la Universidad y el IIDH.

    Auto-matriculación: Acceso a la justicia y derechos económicos, sociales y culturales
  • El Programa de Derechos Humanos de la Universidad de Buenos Aires fue creado con el objetivo de que todos los integrantes de la comunidad académica puedan acceder a herramientas de formación y debate en la materia.

    Se propone un recorrido por estos materiales bibliográficos, pensados tanto para conocer y comprender el pasado y conservar la memoria, como para ejercer nuestras profesiones y actividades diarias incorporando la mirada de los derechos humanos a la tarea cotidiana. 

    Te invitamos a recorrer, analizar, reflexionar y debatir este módulo, a lo largo del cual se trabajarán distintos aspectos que hacen a los contenidos básicos en materia de Derechos Humanos y se ofrecerán materiales para profundizar cada uno de los temas.

    Auto-matriculación: Contenidos básicos en DDHH
Saltar Navegación