Como parte de las acciones de Extensión Universitaria que la UBA lleva adelante para colaborar con las autoridades Nacionales y de la CABA en el marco de la Cuarentena que atravesamos a propósito de la Pandemia en curso.
Creamos el Voluntariado de Apoyo Educativo, una estrategia que tiene por objetivo vincular a la comunidad universitaria de la UBA con aquellas familias con niñas, niños y adolescentes cursando en primaria y secundaria que hoy deben continuar sus estudios a través de modalidades a distancia.
Este nuevo escenario educativo, combinado al contexto generalizado de incertidumbre en el que vivimos configuran una realidad muy compleja y difícil de transitar para muchas familias de nuestro país. Donde la nueva rutina escolar exige a las familias a gestionar urgencias y contenidos a las que no estaban habituados.
Los universitarios, contamos con herramientas propias del oficio de estudiante y docente que pueden ser útiles soportes para ayudar en esas nuevas rutinas. Al mismo tiempo que, la presencia misma del voluntario y el dispositivo institucional que lo acompaña, colaboran en la tramitación compartida de las ansiedades y angustias que este nuevo escenario educativo y social están generando en las familias argentinas.